Como comentábamos en nuestra anterior publicación, la celiaquía es una enfermedad que puede manifestarse en cualquier etapa de la vida, desde la lactancia hasta la adultez y su detección va en aumento y se realiza con mayor prontitud.
Son muchas las personas celiacas que buscan ir un paso más allá en su alimentación y reclaman productos y recetas innovadoras que hagan que su dieta no caiga en la monotonía. Como también comentamos y no debemos olvidarlo, ser celiaco no es sinónimo de dieta menos variada y más aburrida, simplemente debemos saber encontrar productos y alimentos adaptados a nuestras limitaciones o el momento y las ideas adecuadas para hacer de nuestra alimentación una alimentación más rica y variada.
Los postres y los dulces son productos muy buscados y reclamados por los celiacos por diversas razones; poca variedad y en ocasiones recetas poco logradas o productos demasiado industriales y poco naturales.
A veces puede parecer una situación complicada pero es simple, tenemos a nuestro alcance las materias primas y las recetas necesarias para diseñar y crear postres exquisitos.
¡¡Allá va una propuesta a la que no te vas a poder resistir!!
Con motivo de Pascua y “Las monas” os proponemos una idea fácil y riquísima para crear vuestra propia “Mona de Pascua Celiaca”.
A partir de nuestra base de tarta sin gluten rellena y decora tu “Mona de Pascua Celiaca”.
¿Cómo rellenar tu “Mona de Pascua Celiaca?
Realizar un corte que divida al bizcocho en dos capas.
- Una vez realizado el corte, colocamos una blonda y sobre ella la capa 1 de la base de la tarta y la remojamos con almíbar SIN GLUTEN, a la vez también remojamos la segunda capa para que se vaya empapando del almíbar.
- Sobre la capa 1 ponemos el relleno. Proponemos dos opciones de relleno; chocolate SIN GLUTEN o bien mermelada SIN GLUTEN, a gusto del propio consumidor. En el caso del chocolate puede ser una crema de cacao SIN GLUTEN o podemos fundir chocolate SIN GLUTEN. Una vez puesto el relleno, con una espátula, lo extendemos bien por la superficie. IMPORTANTE: siempre eligiendo el producto adecuado a nuestra dieta libre de gluten.
- Colocamos la capa 2 sobre la capa 1, manteniendo la capa impregnada de almíbar hacia abajo.
- Una vez hemos juntado las dos capas de la base de tarta, ponemos a fundir chocolate SIN GLUTEN para recubrirla totalmente.
- Cuando ya tenemos la base de tarta cubierta de chocolate la dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estará lista para decorarla.
¿Cómo decorarla?
Tenemos varias propuestas de decoración;
- La decoración más típica que proponemos son los huevos de chocolate (blanco, negro, con leche…) u otras figuras de chocolate con diferentes temáticas.
- Otra propuesta serían las virutas de chocolate colocadas por la superficie de la tarta.
- Algo que hará que nuestra mona no pase desapercibida será colocarle alrededor de la base crocante de almendra o almendra fileteada.
- Para los más pequeños además de las figuras temáticas también proponemos decoración con “Lacasitos” o “chuches”, más vistoso y colorido, consiguiendo así una mayor atracción.
*Recordar que el chocolate con el que vamos a decorar deben estar libre de gluten (CHOCOLATE SIN GLUTEN).
Esta es una de muchas de nuestras propuestas caseras de repostería adecuada a la dieta exenta de gluten. Intenta adaptar siempre las recetas a tus limitaciones como celiaco y ya nunca te quedes sin tu postre!!